Licisca (Mujer Loba)

180px-Messalinaandbritannicus Valeria_Messalina

En esta ocasión les comparto un breve relato, que según las fuentes fue verídico, espero sea de su agrado, gracias.

El término Mesalina ha sido usado como referencia a una mujer libidinosa y promiscua. Gracias a esta emperatriz romana. Tanto que se asemeja a las palabras “ramera” o “meretriz”.

Mesalina fue la hija del cónsul de Marco Valerio Mesala Barbado Mesalino y Dominicia Lépida Menor en el año 25 d. C-48 d.C   y tercera  esposa del  emperador Claudio.  En quién influyó en decisiones políticas.

Famosa por desenfrenes cuando el emperador se encontraba fuera de la ciudad, aprovechaba la ocasión para involucrarse con otros varones, desde gente de la nobleza romana hasta soldados y gladiadores.

Aprovechándose de su ninfomanía, Mesalina dio rienda suelta a la misma.Según narra el poeta Juvenal, llegó a prostituirse en el barrio de Subura bajo el apodo de Licisca (Mujer-loba).

Orgullosa de su legendaria lascivia, lanzó un reto al gremio de las prostitutas de Roma: las instaba a participar en una competición, que ella organizaría en palacio, aprovechando la ausencia de Claudio, quien estaba en Britania.

Dicho desafío consistía en saber quién podía atender a más hombres en una noche. El certamen daría inicio al anochecer, y a él asistirían muchos hombres importantes de la corte, además de otras damas a las cuales Mesalina había convencido de participar, así que no solo participaron prostitutas. “vaya poder de convocatoria”.

Las prostitutas aceptaron el reto y enviaron a una representante, la prostituta más famosa de Roma, una siciliana llamada Escila (el mismo nombre del monstruo homérico que tragaba barcos enteros con sus tripulantes, en clara alusión a su capacidad sexual).

Aquella noche, después de haber sido poseída por 25 hombres, Escila se rindió y Mesalina salió victoriosa, pues superó la cifra al llegar al amanecer y seguir compitiendo. Según se dice, aun después de haber atendido a 70 hombres no se sentía satisfecha, llegando hasta la cifra increíble de 200 hombres. Cuando Mesalina pidió a Escila que regresara, ésta se retiró diciendo: «Esta infeliz tiene las entrañas de acero».

Alexa.

Fuente: Wikipedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s